Un programa periodístico argentino ha difundido un video grabado por investigadores en el domicilio de Alberto Nisman después de que fuera encontrado muerto el 18 de enero de 2015. El video muestra cómo la escena del crimen estaba plagada de personas en todas las habitaciones del lugar. Además, se encontró que algunas pruebas, tales como el arma encontrada debajo de su cama y sus documentos personales encontrados en una caja fuerte, fueron tocadas o manipuladas sin guantes por los investigadores, incluida la fiscal Viviana Fein.
El video muestra a un investigador sosteniendo el arma que mató a Nisman y limpiándola con papel higiénico antes de ser recogida y dejada dentro del bidet junto al cuerpo de Nisman, mientras las balas eran retiradas de la recámara del arma. La porción del video que muestra la manipulación del arma incluye un repentino corte en la grabación original, según informa El País, en donde las imágenes pueden haber mostrado exactamente cómo los investigadores la manipularon. También se ve cómo Fein sigue el rastro de la sangre de Nisman por toda la escena debajo de sus zapatos antes de que se retirara el cuerpo y cómo manipula pruebas importantes sin guantes.
El programa televisivo argentino, que incluye pasajes del video del 31 de mayo, describió la escena del crimen, en referencia a la cantidad de gente, como “Tokio a las dos de la tarde”, y un importante experto forense argentino dijo que el video “muestra cómo no debieron hacerse las cosas” en la escena del crimen.
La falta de cuidado que se ve en el video ha caracterizado a la investigación desde el comienzo; es curioso que un fiscal federal, quien había acusado formalmente a la presidenta argentina de conspiración criminal, terminara muerto y seis meses más tarde la causa de su muerte aún no se haya determinado completamente. Dado que las autoridades argentinas no manejaron la investigación con cuidado, es posible que sea necesaria una invesgitación internacional sobre la muerte de Nisman, la cual ya ha sido solicitada por la familia de Nisman.
El interés internacional por aclarar la misteriosa muerte de Nisman ha continuado en los seis meses posteriores al incidente. El más reciente ejemplo de esto es la reunión en Washington el 1 de junio entre el Presidente de la AMIA, Leonardo Jmelinitzky, y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. En la reunión, Estados Unidos renovó su llamado a resolver la muerte de Nisman, así como también a continuar con el proceso del atentado terrorista a la AMIA de 1994.