Acerca de AlbertoNisman.org

AlbertoNisman.org fue creada en honor al legado del fallecido fiscal argentino Natalio Alberto Nisman y su incansable búsqueda de la justicia. El Sr. Nisman dedicó su vida a luchar contra el terrorismo en el hemisferio occidental, ya fuese buscando justicia para las víctimas del atentado de 1994 del centro judío AMIA en Buenos Aires o ayudando a investigar el ataque en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 2007. AlbertoNisman.org es un proyecto de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Acerca del Premio Alberto Nisman al Coraje

El “Premio Alberto Nisman al Coraje” fue creado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en febrero de 2015 en honor al fallecido fiscal y para reconocer a aquellos que de forma similar luchan por encontrar justicia y muestran un coraje excepcional frente a adversidades considerables. Alberto Nisman pasó más de una década investigando el atentado de la AMIA de 1994 y generó conciencia y dudas acerca de las redes terroristas de Irán en Argentina y en otros países de América Latina. Nisman buscó la verdad, independientemente de cuán polémicas o peligrosas fueran las respuestas. El Premio Alberto Nisman al Coraje de la FDD busca honrar a individuos excepcionales que ejemplifiquen los rasgos de coraje, valentía y determinación que fueron centrales en la vida personal y profesional de Nisman.

Es un gran honor anunciar que el destinatario inaugural del premio es el ex Fiscal de Distrito de Manhattan, Robert M. Morgenthau.

Para leer más acerca del Premio Alberto Nisman al Coraje, sírvase consultar el comunicado de prensa de la Fundación para la Defensa de las Democracias.