Robert M. Morgenthau recibe el primer Premio Alberto Nisman al Coraje

El ex fiscal de distrito de Manhattan Robert M. Morgenthau recibió ayer el primer Premio Alberto Nisman al Coraje durante el Foro de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El fiscal Alberto Nisman persiguió terroristas y buscó la justicia de forma implacable, aun cuando las pruebas fueran en contra, más recientemente, de la política exterior de su gobierno. Y lo hizo poniendo en riesgo su propia vida.Fue un hombre con una gran determinación y fue un hombre con un gran coraje. Debido a que su coraje ha inspirado a tantas personas, la FDD ha creado un premio en su memoria. A través de este premio, a través del nuevo sitio web AlbertoNisman.org y a través de nuestro trabajo para desenmascarar las actividades ilícitas de Irán que ponen en peligro al hemisferio occidental y más allá, la FDD está comprometida a continuar su legado y mantener vivo el trabajo de su investigación.

La FDD eligió al ex fiscal de distrito de Manhattan, el Honorable Robert M. Morgenthau, para ser el primer galardonado con el Premio Alberto Nisman al Coraje debido a los 35 años durante los que implacablemente persiguió criminales y terroristas y a aquellos que los apoyan.

Al recibir el premio, Morgenthau señaló las similitudes entre lo que él y Nisman encontraron en la “esfera estructural de influencia en Occidente” de Irán.

Al recordar cuando conoció a Nisman en 2008 o 2009, Morgenthau dijo que Nisman lo “impresionó en ese momento como un fiscal enérgico e independiente que seguía las pruebas sin importar a donde lo llevaran, sin temor de ir contra intereses poderosos”.

Morgenthau concluyó su discurso diciendo:

“Es imperativo que el trabajo de Nisman no se olvide. Los fiscales y jueces de Argentina – y espero que de otras partes – continúen por la senda de Nisman y busquen la verdad… Estoy muy agradecido por este reconocimiento de la Fundación y dedico este premio al trabajo de Nisman y a los fiscales de todo el mundo que están dispuestos a hacerle frente a los intereses poderosos para hacer lo correcto.”

Vea todos los comentarios del ex fiscal de distrito de Manhattan Robert M. Morgenthau, el primer galardonado con el Premio Alberto Nisman al Coraje.