Perfil informa que el juez federal Luis Rodríguez envió una solicitud formal a la jueza Fabiana Palmaghini el 26 de febrero para obtener una copia de su expediente sobre la investigación de la muerte de Alberto Nisman. La solicitud se produce un día después de que Ricardo Sáenz, fiscal de distrito de la Corte de Apelaciones Penal de Buenos Aires, haya presentado una dictamen ante la Sexta División que el caso Nisman debería ser entregado a las autoridades federales e investigado como un caso de homicidio.
El juez Rodríguez ya está investigando las amenazas que datan de 2012 en contra de Nisman y su familia en relación con su papel como fiscal del caso de la AMIA.
La familia de Nisman, que presentó un recurso para transferir el caso a los tribunales federales, sostiene que Nisman fue víctima de un homicidio y que esto se produjo en conexión con su papel como fiscal especial en el caso de la AMIA. .
El juez federal escribió una “carta mordaz” al juez Palmaghini en el que preguntaba por qué ella había rechazado la posibilidad de una conexión entre las amenazas recibidas por Nisman y la investigación sobre su muerte, y exigió que le sea enviado el expediente completo de “muerte violenta” de Nisman debidamente copiado “con la mayor celeridad posible”.
Esta es la primera vez que un juez federal ha pedido copias de la investigación.
Palmaghini aún no ha respondido a la petición del juez federal.