Se cumple este lunes y la Justicia aún no determinó cómo murió el fiscal, horas antes de ampliar la denuncia en la que acusó a la entonces presidenta Cristina Kirchner de negociar la impunidad de Irán por el ataque a AMIA. Funcionarios, intelectuales, un dirigente de la comunidad y un fiscal hablan de la falta de resultados y la trama de complicidades de un Estado en deuda.
15 enero 2016
Por Micaela Pérez
A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, 3Días preparó un especial con tres preguntas a referentes y políticos nacionales. Esto es lo que dijeron.
1 ¿Por qué cree que a un año de la muerte del fiscal Nisman aún no pudo determinarse si se trató de un suicidio o un homicidio?
2 ¿Piensa que el poder político de aquel momento influyó para impedir que haya avances en la investigación?
3 ¿Cree que finalmente el caso se va a esclarecer?
Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación
“Quiero creer que la Justicia va a dar un giro para descubrir la verdad”
1 Es muy triste que un caso de la gravedad institucional como fue la muerte de Nisman, en el que tanto su familia como el país necesitaba la mayor transparencia y celeridad en su resolución, haya sido tan manoseado políticamente y manejado con tanta desprolijidad. Debo ser responsable y no puedo asegurar nada en relación a la intencionalidad de todos los que intervinieron, pero objetivamente es una vergüenza la poca información que tenemos al respecto. La Justicia también tiene que desarrollar un camino de cambio para que la respuesta que la gente necesita llegue en tiempo y forma.